Trabajo Grupal
Proyecto:
Exactas
Docentes:
Belén Ordóñez
Gloria Cabrera
Johanna Valdivieso
Erika Parra
Alumnos:
Sebastián Domínguez
Juan Sebastian Creamer
David García
Julián Coronel
Curso:
1ro de BGU “D”
Año Lectivo: 2019 – 2020






1. ¿Cómo podrías explicar un estado financiero?

Un estado financiero podría ser explicado como informes que las instituciones utilizan para dar a conocer la situación económica o financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o plazo determinado.

2. ¿Qué es y cómo funciona un balance general?

El balance general es un documento que representa la dualidad que representa económicamente una entidad, también es conocido como estado de situación financiera y funciona de tal manera que nos da a conocer nuestro capital reflejando los activos y pasivos de cualquier entidad, así también como nos da a conocer el patrimonio de una empresa tomando en cuenta la siguiente fórmula:
(lo que se tiene - lo que se debe = capital).

3. ¿Qué es y cómo se estructura un estado de pérdidas y ganancias?

Un Estado de Pérdidas y Ganancias, se conforma por las Cuentas Nominales y este resultado es el reporte financiero donde se muestra el dinero que entra y sale de una empresa, así como el resultado de las operaciones que realizó una empresa durante un período determinado y se estructura calculando las ventas, el costo de ventas, la utilidad bruta, los gastos generales, la utilidad operativa, impuestos, utilidad neta, dividendos y utilidades retenidas como se muestra en el ejemplo;
4. Leyes de Newton: definición, características, ecuación matemática.
Definición:Son los tres principios que explican gran parte de la mecánica clásica y de la relatividad de los movimientos de cuerpos que innovaron y revolucionaron los conceptos de la física y de los movimientos de cuerpos y estas leyes permiten como se comportan los cuerpos desde el punto de vista dinámico estas tres leyes se llaman:ley de la inercia,principio fundamental de la dinámica y principio de acción y de reacción.
Características
Primera ley: nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante incluso el estado de reposo, que equivale a velocidad cero.
Segunda ley:se encarga de cuantificar el concepto de fuerza, nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.
 La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:F = m a
Tercera ley: Es cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
Aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
Ecuación matemática
Las ecuaciones sobre la dinámica de las fuerzas de isaac newton revolucionaron la base de la física ya que estas son los principios que proporcionan los cuerpos y de la mecánica clásica
Las fórmulas ecuacionales:

F = m a
1 N = 1 Kg · 1 m/s2
p= m · v
F = dp/dt
F = d(m·v)/dt = m·dv/dt + dm/dt ·v

5. ¿Cómo puedes explicar lo que es el Siglo de luces?

El siglo de las luces es el siglo XVIII fue llamada así porque prevalecía la ciencia y la razón como verdades incuestionables que permiten el progreso de la humanidad. Se negaba la iglesia católica y las monarquías absolutas. Esta lucha fue desarrollándose a lo largo de esta época, hasta que llegó a una revolución mundial. La revolución, en efecto, se inicia en Estados unidos y después se extendió a Francia y a toda Europa. Finalmente incendio el continente hispanoamericano dando lugar a la independencia de las antiguas colonias españolas durante el primer tercio del siglo XIX.

Este siglo implicaba una actitud un método de pensamiento, el lema de la época era "atreverse a conocer" una época de gran conocimiento y cambios.

6. En una línea de tiempo de la edad moderna, ubicar la etapa en la que se desarrolló el siglo de las luces. (JULIAN)



Descubrimiento      Independencia        Guerra de                     Siglo de las
de                             de                             los 30 años                        luces
América                   países bajos

1492                        1568                                1642                              1701

         1543                                  1609                               1687

Se postula el                Johannes keppler                     Newton postula
modelo                         leyes de movimiento                el principio de gravitación
heliocéntrico               de los planetas                          universal
del sistema
solar

7. ¿Cómo interpretas el movimiento intelectual de la Ilustración?
Que es una forma de renovacion de que el intelecto y las ideas sean progresadas y fue una revolución innovadora ya que se estaba viviendo en europa ( La Época de las Luces), en que los hombres iluminados por la luz de la razón debían establecer una nueva organización que habría de reemplazar al caduco Antiguo Régimen.
Y el movimiento intelectual tuvo autores ya que consiste la renovación de nuevas ideas nacieron los personajes ilustrados llamados “filósofos” y los científicos revolucionaron la época haciendo que el conocimiento de las cosas sean opinadas y pensamientos y ahí entra la ciencia económica que también pertenecen en el movimiento intelectual de la ilustración.
Y la interpretación de la ilustración consiste de una revolución de las cosas y la innovación de nuevas ideas y del intelecto y eso gracias a personajes que utilizaron el conocimiento como recurso para un nuevo renacer.




8. Haciendo uso de un cuadro sinóptico (SmartArt de Word), sintetice las características, causas,consecuencias de la Ilustración. 


9. Los siguientes representantes de la ilustración, ¿cómo interpretaron a la razón? René Descartes, Emmanuel Kant, John Locke, Voltaire, Russeau, Montesquieu.

      René Descartes:

Él la definía como “la mayor facultad de conocimiento” para el hombre, debido a que examinaba la verdad y la realidad de una idea, relacionándolo con una experiencia realista.

      Immanuel Kant:

La definió como la facultad “Formuladora de principios”, aunque la dividió en dos; la Razón Teórica, que generaba juicios o mandatos (definiciones), con suposiciones coherentes y la Razón Práctica, que vivía experiencias para dar una definición lógica.

      John Locke

Divide a “la razón”, como la facultad del hombre para hallar la virtud, y a la “recta razón”, como los principios morales del ser humano.

      Voltaire

Declaró que la razón es un proceso(Para todo pueblo civilizado), en el cual se comprenden nuevos conceptos de ética y de procedimiento natural, pero que la razón sólo puede ser cultivada por “espíritus independientes” que practiquen el arte de la filosofía.

      Rousseau:

Ante mi perspectiva, Jean-Jacques Rousseau estableció en su obra “Emilio, o De la Educación” (1762), que el hombre según sus vivencias y la interpretación que le dé su “razón”, puede decidir su forma de proceder ante la sociedad.

      Montesquieu:

          La define como una ley humana universal que tiene variaciones en las leyes
políticas o civiles de cada nación por ser un diferente uso de la misma.



Bibliografía:













Bibliografía:

La Ilustración - ¿Qué fue?, características, causas y consecuencias. (2020, Mayo 02). Obtenido de: https://enciclopediadehistoria.com/la-ilustracion/

Razón en René Descartes: Boulesis, Filosofía en la red. (No se menciona fecha). Obtenido de https://www.boulesis.com/glosario/razon-en-rene-descartes
Bonilla, J. (Enero, 2011). LA LEY NATURAL EN LOCKE: The Law of Nature in Locke. Obtenido de: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2011000100007
Historia, A. (1970, Enero 01). Voltaire: La presencia de la razón en la historia del hombre. Obtenido de: http://annalicemoshist8ria.blogspot.com/2012/07/voltaire-la-presencia-de-la-razon-en-la.html
El Cultural. (2019, Septiembre 12). EL CULTURAL. Obtenido de: https://elcultural.com/rousseau-un-ilustrado-seguido-y-perseguido
Ramon Alcoberro. (No se menciona fecha). Obtenido de: http://www.alcoberro.info/planes/montesquieu


Comentarios

Entradas populares de este blog