Trabajo
Grupal
Proyecto:
Exactas
Docentes:
Belén Ordóñez
Gloria Cabrera
Johanna Valdivieso
Erika Parra
Alumnos:
Sebastián Domínguez
Juan Sebastian Creamer
David García
Julián Coronel
Curso:
1ro de BGU “D”
Año Lectivo:
2019
– 2020
1. ¿Cómo podrías explicar un estado financiero?
Un estado financiero podría ser
explicado como informes que
las instituciones utilizan para dar a conocer la situación económica o
financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o plazo determinado.
2. ¿Qué es
y cómo funciona un balance general?
El balance general es un documento
que representa la dualidad que representa económicamente una entidad, también
es conocido como estado de situación financiera y funciona de tal manera que
nos da a conocer nuestro capital reflejando los activos y pasivos de cualquier
entidad, así también como nos da a conocer el patrimonio de una empresa tomando
en cuenta la siguiente fórmula:
(lo que se tiene - lo que se debe =
capital).
3. ¿Qué es
y cómo se estructura un estado de pérdidas y ganancias?
Un Estado de Pérdidas y Ganancias, se
conforma por las Cuentas Nominales y este resultado es el reporte financiero
donde se muestra el dinero que entra y sale de una empresa, así como el resultado
de las operaciones que realizó una empresa durante un período determinado y se
estructura calculando las ventas, el costo de ventas, la utilidad bruta, los
gastos generales, la utilidad operativa, impuestos, utilidad neta, dividendos y
utilidades retenidas como se muestra en el ejemplo;

4. Leyes de
Newton: definición, características, ecuación matemática.
Definición:Son los tres principios
que explican gran parte de la mecánica clásica y de la relatividad de los
movimientos de cuerpos que innovaron y revolucionaron los conceptos de la
física y de los movimientos de cuerpos y estas leyes permiten como se comportan
los cuerpos desde el punto de vista dinámico estas tres leyes se llaman:ley de
la inercia,principio fundamental de la dinámica y principio de acción y de
reacción.
Características
Primera
ley: nos
dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá
indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante incluso el
estado de reposo, que equivale a velocidad cero.
Segunda
ley:se
encarga de cuantificar el concepto de fuerza, nos dice que la fuerza neta
aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho
cuerpo.
La constante de proporcionalidad es la masa
del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:F
= m a
Tercera
ley: Es cuando un cuerpo ejerce una fuerza
sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
Aunque
los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no
se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
Ecuación matemática
Las
ecuaciones sobre la dinámica de las fuerzas de isaac newton revolucionaron la
base de la física ya que estas son los principios que proporcionan los cuerpos
y de la mecánica clásica
Las
fórmulas ecuacionales:
F = m a
1 N
= 1 Kg · 1 m/s2
p=
m · v
F =
dp/dt
F =
d(m·v)/dt = m·dv/dt + dm/dt ·v
5. ¿Cómo
puedes explicar lo que es el Siglo de luces?
El siglo de las luces es el siglo
XVIII fue llamada así porque prevalecía la ciencia y la razón como verdades
incuestionables que permiten el progreso de la humanidad. Se negaba la iglesia
católica y las monarquías absolutas. Esta lucha fue desarrollándose a lo largo
de esta época, hasta que llegó a una revolución mundial. La revolución, en
efecto, se inicia en Estados unidos y después se extendió a Francia y a toda
Europa. Finalmente incendio el continente hispanoamericano dando lugar a la
independencia de las antiguas colonias españolas durante el primer tercio del
siglo XIX.
Este siglo implicaba una actitud un
método de pensamiento, el lema de la época era "atreverse a conocer"
una época de gran conocimiento y cambios.
6. En una
línea de tiempo de la edad moderna, ubicar la etapa en la que se desarrolló el
siglo de las luces. (JULIAN)
Descubrimiento Independencia Guerra de Siglo de las
de de los 30 años luces
América países bajos
1492 1568 1642 1701
1543 1609 1687
Se postula el Johannes keppler Newton postula
modelo leyes de
movimiento el principio de
gravitación
heliocéntrico de los planetas universal
del sistema
solar
7. ¿Cómo
interpretas el movimiento intelectual de la Ilustración?
Que es una forma de renovacion de que
el intelecto y las ideas sean progresadas y fue una revolución innovadora ya
que se estaba viviendo en europa ( La Época de las Luces), en que los hombres iluminados por la luz de la
razón debían establecer una nueva organización que habría de reemplazar al
caduco Antiguo Régimen.
Y
el movimiento intelectual tuvo autores ya que consiste la renovación de nuevas
ideas nacieron los personajes ilustrados llamados “filósofos” y los científicos
revolucionaron la época haciendo que el conocimiento de las cosas sean opinadas
y pensamientos y ahí entra la ciencia económica que también pertenecen en el
movimiento intelectual de la ilustración.
Y
la interpretación de la ilustración consiste de una revolución de las cosas y
la innovación de nuevas ideas y del intelecto y eso gracias a personajes que
utilizaron el conocimiento como recurso para un nuevo renacer.
8. Haciendo
uso de un cuadro sinóptico (SmartArt de Word), sintetice las características,
causas,consecuencias de la Ilustración.

9. Los
siguientes representantes de la ilustración, ¿cómo interpretaron a la razón?
René Descartes, Emmanuel Kant, John Locke, Voltaire, Russeau, Montesquieu.
● René Descartes:
Él la definía como “la
mayor facultad de conocimiento” para el hombre, debido a que examinaba la
verdad y la realidad de una idea, relacionándolo con una experiencia realista.
● Immanuel Kant:
La definió como la
facultad “Formuladora de principios”, aunque la dividió en dos; la Razón
Teórica, que generaba juicios o mandatos (definiciones), con suposiciones
coherentes y la Razón Práctica, que vivía experiencias para dar una definición
lógica.
● John Locke
Divide a “la razón”, como
la facultad del hombre para hallar la virtud, y a la “recta razón”, como los
principios morales del ser humano.
● Voltaire
Declaró que la razón es
un proceso(Para todo pueblo civilizado), en el cual se comprenden nuevos
conceptos de ética y de procedimiento natural, pero que la razón sólo puede ser
cultivada por “espíritus independientes” que practiquen el arte de la
filosofía.
● Rousseau:
Ante mi perspectiva,
Jean-Jacques Rousseau estableció en su obra “Emilio, o De la Educación” (1762),
que el hombre según sus vivencias y la interpretación que le dé su “razón”,
puede decidir su forma de proceder ante la sociedad.
● Montesquieu:
La
define como una ley humana universal que tiene variaciones en las leyes
políticas o civiles de
cada nación por ser un diferente uso de la misma.
Bibliografía:
Bibliografía:
La Ilustración - ¿Qué
fue?, características, causas y consecuencias. (2020, Mayo 02). Obtenido de: https://enciclopediadehistoria.com/la-ilustracion/
Razón en René
Descartes: Boulesis, Filosofía en la red. (No se menciona fecha). Obtenido de https://www.boulesis.com/glosario/razon-en-rene-descartes
Torre de Babel
Ediciones. (No se menciona fecha). Obtenido de: https://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Kant/Kant-Razon.htm
Bonilla, J. (Enero,
2011). LA LEY NATURAL EN LOCKE: The Law of Nature in Locke. Obtenido de: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2011000100007
Historia, A. (1970,
Enero 01). Voltaire: La presencia de la razón en la historia del hombre.
Obtenido de: http://annalicemoshist8ria.blogspot.com/2012/07/voltaire-la-presencia-de-la-razon-en-la.html
El Cultural. (2019,
Septiembre 12). EL CULTURAL. Obtenido de: https://elcultural.com/rousseau-un-ilustrado-seguido-y-perseguido
Comentarios
Publicar un comentario