Trabajo
Grupal
Proyecto:
Exactas
Docentes:
Belén Ordóñez
Gloria Cabrera
Johanna Valdivieso
Erika Parra
Alumnos:
Sebastián Domínguez
Juan Sebastian Creamer
David García
Julián Coronel
Curso:
1ro de BGU “D”
Año Lectivo:
2019
– 2020
Sociedad Cuencana y Guayaquileña
|
La reacción de la sociedad en tiempo de coronavirus
|
Sociedad en Francia
(Revolución Francesa)
|
![](file:///C:/Users/julia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/julia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/julia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
¿EN QUÉ SE PARECEN?
|
La sociedad estuvo atemorizada por
el avance desenfrenado de los beligerantes.
|
Se ha destruido la que se
consideraba como costumbre
|
El turismo en estos lugares se vio
destrozado, afectando a la economía en general del Estado.
|
Los ciudadanos le han demostrado
abiertamente su descontento al gobierno de sus países.
|
Surgieron nuevas políticas
“Anti-Crisis”.
|
Se intenta reabrir ciertos negocios
y servicios para que la economía no siga viéndose afectada.
|
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
![]() ![]() |
CON RESPECTO A…
|
Las sociedades cuencanas y
guayaquileñas, colaboraron quedándose en casa mucho antes que en París.
|
|
Colaboración
|
|
La colaboración se dió por parte de
los protestantes contra el gobierno
|
Cuenca y Guayaquil al tener una
sociedad menos organizada, las medidas fueron radicales para evitar
incumplimiento.
|
|
Medidas
|
|
Se crearon formas legales para un
apoyo entre las “Masas”
|
La sociedades de cuenca y
guayaquil, hicieron caso a las órdenes impuestas por el gobierno, aunque se
tomaron ciertas reservas con las mismas.
|
|
Seguimiento de Órdenes
|
|
En Francia, la gente dejó de acatar
las órdenes gubernamentales
|
Tuvo un impacto negativo en la
sociedad y en la economía.
|
|
Impacto de los problemas
|
|
Tuvo un buen desenlace ya que
francia pudo cambiar su sistema de gobierno.
|
El sistema de salud de cuenca no
está preparado para abastecer a gran parte de la población.
|
|
Salubridad
|
|
Esta se vio deteriorada por culpa
del gobierno, sobre todo en Versalles
|
Cuenca y Guayaquil tuvieron menos
responsabilidad conllevando la situación al tener menos personas dentro de su
territorio.
|
|
Responsabilidad
|
|
Los franceses dieron fin a la
monarquía absolutista, gracias a su responsable compromiso de unión
|
La economía de Cuenca y Guayaquil
se vio más afectada, ya que no se tiene suficiente educación como para
conllevar correctamente la economía en tiempos de cuarentena.
|
|
Economía
|
|
La economía de París, también se
vió afectada, pero en menor magnitud, ya que se tuvo más conocimiento de cómo
sobrellevar correctamente la economía en esos tiempos.
|
![](file:///C:/Users/julia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.gif)
![](file:///C:/Users/julia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image007.gif)
PATRONOS DE SEMEJANZAS Y
DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS
Semejanzas:
Los dos gobiernos se desestabilizaron ya sea por un buen fin o por el
virus existente en la actualidad.
La economía y el estado financiero obtuvo un gran efecto en la
sociedad.
Diferencias:
Las situaciones y las resoluciones a cada una son diferentes.
|
![](file:///C:/Users/julia/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image008.gif)
CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
En conclusión ambas ciudades fueron afectadas vulnerablemente pero en
ciertas cosas hubo diferencias en la economía,en la sociedad y en
oportunidades pero ambas sufrieron económicamente y también en el sentido
social; cada uno teniendo sus pros y sus contras ,ya que ambas son diferentes
pero ambas son ciudades y el da dia cambio totalmente para los dos.
|
MAPA DE PENSAMIENTO
|
1. ¿En qué se parecen?
Ambas impulsan a la
sociedad a mejorar.
Ambas viven situaciones
críticas en la historia, resultando en una crisis en ambos casos.
|
2. ¿En qué se diferencian?
En su época de
desarrollo, en su “cultura” y “educación”.
Cada sociedad reaccionó
de forma diferente ante las crisis que debían afrontar.
|
3. ¿Qué semejanzas y diferencias parecen
significativas?
Semejanzas:
El temor social; la inestabilidad política; la pérdida sustancial dinero para
el Estado y el Pueblo.
Diferencias:
La capacidad económica, la preparación del sistema de salubridad, la
colaboración social y el impacto general de las problemáticas.
|
4. ¿Qué categorías o patrones ves en las
semejanzas y diferencias significativas?
ÉPOCA - CULTURA - EDUCACIÓN -
POLÍTICA - ECONOMÍA - SALUBRIDAD
|
5. ¿Qué interpretación o conclusión
sugieren las semejanzas y diferencias significativas?
Aunque
ambas situaciones son críticas y representan un gran valor histórico para la
sociedad, lo que se destaca entre estas sociedades es: la forma de
organización para conseguir un objetivo, que debería ser común para
conseguirse; y el impacto de estas situaciones también tiene una pronunciada
diferencia debido a que uno es mal recordado como un movimiento “pacífico” y
el otro es mostrado sin pena alguna, como una falta de cultura, educación y
visión.
|
Comentarios
Publicar un comentario